Donuts caseros

En mi casa todos están locos por los donuts- de chocolate o sin…Así un día me atreví a prepararlas yo misma  y no me he arrepentido nada- mereció la pena estar bastante rato en la cocina. Cuando todos en casa están contentos, piensas que ha merecido el esfuerzo solo para ver sus caras contentas, diciendo – » Uhau, que rico!!!

 

Ingredientes para la masa madre:

✅ 140gde harina de fuerza

✅  90gr de agua tibia

✅   3gr de levadura fresca

Ingredientes para la masa de los donuts:

✅ 20gr de levadura fresca

✅ 15 gr de leche

✅  30 gr de azúcar

✅  150 gr de harina de fuerza

✅   4 yemas de huevo M

✅   60 gr de mantequilla

✅   1 pizca de sal

✅   aceite para freír

Ingredientes para el glaseado 

100 gr de azúcar glas

3/4 cucharadas de agua

 Preparación 

1) El primer paso es preparar nuestra masa madre. Para ello disuelve la levadura en un bol con el        agua tibia y la harina. Mezcla bien amasando con las manos y dejarlo tapado con un trapo limpio de cocina. Aproximadamente una hora, según la temperatura de la habitación, vamos hasta que dobla su volumen.

2) Después de pasar una hora preparamos la masa de los donuts. Mezclamos la levadura con la leche y la harina. Incorpora la masa madre, añade las yemas batidas poco a poco. Añade el azúcar y la pizca de sal.

3) Ves amasando la masa con las manos o con un robot de cocina, hasta que todos los ingredientes se incorporen bien y la masa queda bien suave. Ahora toca añadir la mantequilla( a tº ambiente) poco a poco. Amasa un rato mas hasta que notes que la masa te queda elástica y no muy pegajosa.

4) Coloca la masa en un bol, tapa la con film y déjala reposar aprox. una hora. La masa estará lista en cuando haya doblado su volumen.

5)  Ahora toca estirar la masa con la ayuda de un rodillo, con un grosor de un centímetro. Para conseguir la forma de los donuts  puedes utilizar molde especial para donuts. O si no utiliza un vaso redondo para recortarlo y otro mas pequeñito para hacer el agujero. Dejémoslos reposar una hora mas.

6)  Mientras esperamos, podemos preparar el glaseado. Mezclamos el azúcar glas con el agua hasta conseguir una consistencia cremosa, no muy liquida.  Para los donuts bañados de chocolate , hay que derretir chocolate negro o de leche a baño maría con una- dos cucharas  de nata. Puedes probar con chocolate blanco también.

7)  El ultimo paso es freír nuestros donuts- lo ideal seria utilizar un cazo profundo porque los donuts tienen que flotar mientras se fríen. El fuego ponlo a temperatura media, pon como mucho dos donuts, no mas. Es suficiente que se doren ligeramente por los dos lados. Después de freírlos los colocamos encima de papel de cocina para que absorban el aceite.

Al final toca la decoración- dependiendo del gusto de cada. Para los amantes del chocolate los bañamos en chocolate negro o de leche, o puede blanco. O los puedes mojar en el  glaseado. Total – que serán ricos igual, ya veras que merece el esfuerzo para al final comer unos sabrosos donuts.

Disfruta!!

Deja un comentario

Debes aceptar la política de privacidad para comentar en esta web
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS: [También
podéis llamarlo “Resumen de tratamiento de datos”]
• Responsable: Velichka Ivanova Chalakova
• Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
• Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación,
supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus
datos enviando un correo a info@danzaderecetas.com,
acompañando copia de tu DNI o de otro documento que acredite tu
identidad, así como presentar una reclamación ante la autoridad de
control.
• Información adicional: puedes conocer otros extremos de nuestra
política de privacidad a través del siguiente enlace:https://danzaderecetas.com/politica-de-privacidad