Mini pizzas de berenjena al horno

Mini pizzas de berenjenas-la combinación perfecta de verdura y queso.  Berenjenas, tomates, especias y algo mas- queda muy rico, además es una receta muy económica y fácil de cocinar.

Es una comida muy ligera que en unos minutos vas a servir a tu gente querida un plato delicioso. Para cenar o comer, acompañado con un gazpacho el verano, esta muy rico. Solo con dos verduras, muy económico con pocos ingredientes.

La berenjena es una hortaliza que podemos consumir durante todo el año. Saludable, sabrosa y con una baja densidad energética, la berenjena es muy recomendable para las dietas y control de peso.

Según los nutricionistas su consumo puede ayudar a reducir o prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Pero cuidado– la berenjena suele tener un sabor algo amargo. Para reducir ese amargor hay que cortar las berenjenas previamente lavadas, en rodajas o la forma que os vaya bien, espolvoreadas con bastante sal. Hay que dejarlas reposar unos 20-30 minutos. A continuación lavarlas muy bien con agua y de este modo se arrastra todo el amargor que ha soltado por estar en contacto con la sal.

Ingredientes:

  • Dos berenjenas
  • 3-4 tomates grandes
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva o girasol
  • Sal
  • Orégano o hierbas provinciales

Mini pizzas de berenjenas-la combinación perfecta de verdura y queso

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar bien los tomates y las berenjenas. Después las cortamos en rebanadas de aproximadamente unos 6-7 mm de grosor.

Las berenjenas es recomendable echarles algo de sal y dejarlas reposar unos 15 min-por si salen amargos, que a veces puede pasar.

A continuación las lavamos bien para quitarles el resto de la sal y jugo que sueltan, secarlas con un papel de cocina.

Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y distribuimos las rebanadas de berenjenas, encima las de tomates, unas gotas de aceite( la sal la añadimos después de hornearlas). Horneamos a 180º arriba y abajo, aprox. 15-25 min., hasta que estén cocidos.

Retiramos la bandeja del horno, echamos un poco de sal, espolvoreamos queso rallado y especias. Volvemos a meter la bandeja al horno a tº mas alta unos 5-6 min. hasta que el queso se dore.

Y listo para comer…

Deja un comentario

Debes aceptar la política de privacidad para comentar en esta web
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS: [También
podéis llamarlo “Resumen de tratamiento de datos”]
• Responsable: Velichka Ivanova Chalakova
• Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
• Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación,
supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus
datos enviando un correo a info@danzaderecetas.com,
acompañando copia de tu DNI o de otro documento que acredite tu
identidad, así como presentar una reclamación ante la autoridad de
control.
• Información adicional: puedes conocer otros extremos de nuestra
política de privacidad a través del siguiente enlace:https://danzaderecetas.com/politica-de-privacidad