Los mejores desayunos

El desayuno

La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

El desayuno para mi familia es la comida mas importante del día ya que, después de muchas horas de descanso, activa nuestro metabolismo, y sirve para proporcionar la energía que nuestro organismo utilizo mientras dormíamos. Un desayuno equilibrado, variable y completo ayuda a repartir nuestras calorías durante el día, además nos asegura los nutrientes necesarios para nuestro organismo.  

Cuales son los beneficios del desayuno equilibrado
Según los nutricionistas- «El desayuno es una de las ingestas más estudiadas por sus posibles implicaciones en la salud”. La importancia del tipo de alimentos y el hábito de desayunar pueden influir  a nuestra capacidad intelectual y mental, incluso prevenir enfermedades crónicas.

Cual es el desayuno recomendable según los nutricionistas
 ✅ Variedades integrales, como tostadas, tortitas de maíz, copos de cereales, nos aportan hidratos de carbono y fibras. Una dieta rica en fibra puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes.
✅ Incluir lácteos, nos aportan el calcio y vitamina D, ya que son nutrientes indispensables para la salud ósea. La leche, el queso y los yogures son un elemento son un elemento fundamental del buen desayuno.
✅ La importancia de la fruta en el desayuno es una fuente, rica en minerales, vitaminas y fibra.

Ideas de desayuno

  1. Kéfir de leche, que puedes preparar tu mismo, o si no tienes nódulos de Kéfir, lo puedes comprar. Puedes añadirle muesli, copos de avena, cereales, frutos rojos, miel o panela.
  2. Chía con yogurt, frutos rojos y panela.
  3. Tostadas con frutas frescas o verdura- aguacate, pepino, tomate, mango, higos. Acompañados de queso fresco.
  4. Tortilla o revuelto con queso o atún.
  5. Tortitas  sin gluten o normales, que te puedes preparar tu mismo.

Y también, muy importante- no siempre el desayuno tiene que ser  saludable. Si quieres disfrutar a un desayuno en familia o no, puedes preparar unos creps, el desayuno ideal para el fin de semana. Aquí te dejo la receta!!!