Tiramisú

Tiramisú

 

El Tiramisú es uno de los postres italianos que siempre ha tenido mucha fama entre los postres mundiales. También es uno de  mis postres favoritos por su textura-  suave y jugosa, un poco amargo con un ligero toque  de cafe y mascarpone. No te voy a perder el tiempo con la historia del Tiramisú, si tienes curiosidad, bueno y  también tiempo 😅, clica aquí en ese enlace de Wikipedia y puedes informarte sobre el origen de este delicioso postre.  
La preparación es muy fácil, ya que no vamos a utiliza el horno para preparar un  pastel muy sencillo y para cualquier ocasión. 

tiramisú una receta casera

   Ingredientes:

  • 500 gr de queso Mascarpone/ o si no puedes mezclar 250 gr de Mascarpone con unos 205 gr de queso de untar tipo Filadelfia, que sea natural
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 huevos M- las yemas servirán para la crema «Sabayón»
  • 400 gr de bizcochos tipo «Soletilla» o «Savoiardi»
  • 130gr de azúcar glass
  • 3-4 cucharadas de licor Amaretto o Marsala
  • unos 20-30gr de cacao puro
  • 200 ml. de cafe puede ser y cafe soluble

Primero empezamos con la preparación de la crema Sabayón– es una crema autentica italiana que se prepara con muy pocos ingredientes y al baño maría, por las claras crudas que vamos a utilizar.
En una cazuela grande ponemos a calentar agua. Mientras tanto, separamos las claras y las yemas. Apartamos las yemas en un cuenco metálico, añadimos el azúcar, mezclamos y empezamos a batir hasta que se integran bien los ingredientes. A continuación introducimos el cuenco en la cazuela, donde tenemos el agua caliente. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos  hasta que haya  doblado su tamaño y tenga un aspecto pálido. Ahora introducimos el licor poco a poco y mezclamos bien. Sacamos del baño maría y dejamos enfriar.

Vamos a preparar las claras- en bol mezclamos las claras y una pizca de sal. Si le preocupa que son crudas, las puedes hacer a baño maría. Batimos bien hasta que suban y  queden firmes. 

Cuando la crema Sabayón este fría, mesclamos  las claras y la crema Sabayón, añadimos el Mascarpone( previamente batido, hasta obtener una textura cremosa). Mezclamos suavemente y intentamos que no baje la crema.

Preparamos el café y lo dejamos enfriar. 

En una bandeja o molde que tengamos, colocamos una capa de la crema, después encima iremos poniendo los bizcochos empapados de cafe, pero hay que tener cuidado de no mojarlos demasiado.
Cubrimos con otra capa de crema y repetimos la operación hasta obtener unas cuantas capas de bizcochos y crema. Al final hay que terminar con crema y por encima espolvoreamos cacao puro   con la ayuda de un colador para que no queden grumillos.

Lo mejor seria si preparamos nuestro Tiramisú de un día para otro. 

Y listo, ya tenemos nuestro dulce y amargo, jugoso Tiramisú.

Que aproveche….

Tiramisú

Deja un comentario

Debes aceptar la política de privacidad para comentar en esta web
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS: [También
podéis llamarlo “Resumen de tratamiento de datos”]
• Responsable: Velichka Ivanova Chalakova
• Finalidad: moderar y responder comentarios de usuarios.
• Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación,
supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de tus
datos enviando un correo a info@danzaderecetas.com,
acompañando copia de tu DNI o de otro documento que acredite tu
identidad, así como presentar una reclamación ante la autoridad de
control.
• Información adicional: puedes conocer otros extremos de nuestra
política de privacidad a través del siguiente enlace:https://danzaderecetas.com/politica-de-privacidad